Fray Antonio de Segovia 1239, Colonia Atlas, Guadalajara, Jalisco, México. Teléfonos: (52) (33) 3619 5084, 3619 3585, 3619 4327

Plantas para elaboración de Alimentos para Animales

Para elaborar Forraje, Premezcla, Pastura, Lastre, Alimentos Balanceados.

Las plantas de alimentos se encargan de producir un alimento balanceado perfectamente mezclado y con las proporciones adecuadas de ingredientes y demás agregados, para obtener buenos resultados en los alimentos del ganado. El productor debe identificar el tipo de ganado a alimentar y elegir la fórmula. A cada equipo se le pueden adicionar módulos como silos, envasadoras, cintas transportadoras, etc. Debido a la simpleza de su operación y alta velocidad de mezclado, las plantas elaboradoras de alimento balanceado aseguran el alimento perfecto en el menor tiempo y con poca mano de obra. Está demostrado que los animales bien alimentados, además de producir más, se encuentran en mejores condiciones para enfrentar mejor las enfermedades y a otras agresiones medioambientales. La instalación de las plantas de alimentos deben ser planeadas, construidas, ubicadas, adaptadas y mantenidas de tal forma que permitan una adecuada operación para reducir al mínimo el riesgo de error y en general toda la condición que pueda influir negativamente en la calidad de los productos. Las instalaciones eléctricas, iluminación, temperatura humedad y ventilación no deben afectar directa o indirectamente a los productos durante las fases de producción y almacenamiento.

Aplicaciones de las Plantas para elaboración de Alimentos para Animales

  • Reciba de Granos: Cuenta con una fosa para recibir los granos a granel, los transportamos con un elevador de cangilones, de ahí lo enviamos a uno o varios silos mediante una válvula direccional. Para extraer el grano del silo se efectúa con unos transportadores dentro del silo y los regresa a la fosa para enviarlos a producción o para cargar camiones.
  • Proceso de Molienda: En este paso tenemos una tolva con grano entero de donde estamos alimentando a un molino, pasando por una rejilla de imanes, el grano molido lo transportamos con un elevador de cangilones a una tolva que es el almacén de grano molido.
  • Recepción de Ingredientes: Con otra fosa recibimos los ingredientes y los enviamos con un elevador de cangilones donde se almacenan en cuatro o más tolvas, esto se realiza con distribuidor en la parte superior de dichas tolvas.
  • Inyección de Aceites o Melazas: En la planta de alimentos se cuenta con deposito general de aceites o melazas, estas se envían a un deposito de día por medio de un equipo de bombeo, de ahí los dosificamos a la mezcladora con otra bomba a través de tubería a un peine con que cuenta la mezcladora y esto lo hacemos por medio de un temporizador desde la consola de control.
  • Dosificación y Mezclado: En cada tolva se cuenta con un transportador por el cual dosificamos los diferentes ingredientes a una tolva báscula, pesamos y descargamos a la mezcladora le damos su tiempo de mezclado y descargamos a una tolva de espera.
  • Sistema de Envasado: El alimento terminado es transportado por un elevador de cangilones a una tolva de alimento terminado de donde envasamos, cosemos y enviamos al almacén de producto terminado
  • Carga a Granel: Para este proceso se envía el alimento terminado a dos o más tolvas, estas cuentan con una estructura para mantener la boca de descarga a una altura de 4.20 metros que es lo necesario para que pase un camión y se regula la descarga con unas compuertas.